Después del primer artículo de actividades para hacer en casa, seguimos compartiendo actividades para jugar y moverse en casa, sin dejar de aprender inglés mientras dure la cuarentena:
Simon says
Este juego sigue las reglas habituales de «Simon Says». Los niños deben hacer lo que la otra persona dice si dice: «Simon says». Si no pones «Simon says» delante de la instrucción y el niño lo hace de todos modos, pierde. Posibles ejemplos: “Simon says touch a chair” “Simon says sit down” “Simon says run till the kitchen” …
Espejito, espejito
Frente a tu hijo, a un pie de distancia, haz que intenten copiar todos tus movimientos. Cambia de roles y copia a tu hijo, ¡es súper divertido!
1, 2, 3 Let me see! (1, 2, 3 Déjame ver)
Este es como el juego del escondite inglés. Utiliza el pasillo o el largo de alguna habitación. Uno pregunta: “What do you want to see?” El otro, que es quien la liga le dice qué quiere ver: Astronauts, butterflies, dancers, crocodiles, snakes…. ¡Puedes usar mucho vocabulario! El juego consiste en llegar hasta el otro lado de la forma que se ha dicho. ¡Ojo! tras el 1, 2, 3 Let me see, quien se mueva vuelve a empezar.
El títere humano
De pie o sentad@, deja que tu hijo te diga qué parte del cuerpo tienes que mover. Esta actividad refuerza su vocabulario (Head, feet, upper body, hands, arms, toes…)
Patata caliente
Éste es un buen juego para recordar y repasar vocabulario. Elige un tema (transportes,animales, frutas, etc.) y con ayuda del temporizador del móvil, cronometra 30 segundos. Mientras el temporizador está en marcha, pasa una pelota o un globo, diciendo cada vez que tienes esa pelota o globo una palabra relacionada con el tema. Cuando el cronómetro se detiene si tienes la pelota, tú pierdes.