Cuando estás dentro de una reunión de negocios en inglés, los temas a tratar están claros. Seguramente incluso haya una agenda con las principales ideas sobre las que debatir y eso supone una gran ventaja, ya que solo tienes que prepararte de antemano. Pero, ¿qué pasa cuando estás con esas mismas personas, pero fuera de la reunión? Si te sientes indefenso, también hay consejos a seguir para ese small talk en tus reuniones de negocios.
Y es que además esa pequeña charla es muy importante. Sirve como un refuerzo a lo que hayas explicado desde un punto de vista comercial. Y como ya sabrás, todos preferimos hacer negocios con gente con la que compartimos un nexo más allá de lo económico. Así que debes usar el small talk para reforzar tu valor.
¿De qué hablar fuera de tus reuniones de negocios? Ideas de small talk
Básicamente, el small talk es hablar de cosas que realmente no importan demasiado. Haces esto para ocupar el tiempo y ser cortés. Pero, ¿de qué hablar? Lo cierto es que la mejor apuesta es tirar por algo general. Por cosas que compartimos todos y con las que te aseguras no excluir a nadie de la conversación.
Las temidas conversaciones sobre el tiempo
Sí, recurrir a hablar sobre el clima es un tópico. Pero hay un motivo lógico: todos nos vemos afectados por él. Así que puedes utilizar expresiones como:
- That rain just isn’t going to stop! – ¡No va a parar de llover!
- I hope we see the sun by the end of the week. I was planning to go to the beach. – Espero que veamos el sol al final de la semana. Estaba planeando ir a la playa.
Pero hay otros temas a tratar si quieres mantenerte alejado del clima. Aquí van algunas:
Utiliza experiencias comunes
- Do you have any vacations planned for the summer? – ¿Tienes vacaciones planeadas para el verano?
- If you get a chance, you should definitely try the restaurant around the corner. – Si tienes la oportunidad, deberías probar el restaurante a la vuelta de la esquina.
- Which hotel are you staying at? – ¿En qué hotel te alojas?
Habla sobre la ciudad de origen de la otra persona o sobre la que estáis
- I went to Barcelona a few years ago. I liked it a lot. – Fui a Barcelona hace unos años. Me gustó mucho.
- I saw your headquarters are located in Madrid. My sister lives there. – Vi que tu sede se encuentra en Madrid. Mi hermana vive allí.
- Oh, you’re from A Coruña? I hear there are some great places to eat there. – Oh, ¿eres de A Coruña? Escuché que hay algunos lugares excelentes para comer allí.
Discute intereses o gustos comunes.
- You like seafood? I love it too. In fact, there’s a great seafood restaurant downtown. – ¿Te gusta el marisco? A mí también me encanta. De hecho, hay un gran restaurante de marisco en el centro.
- Are you a sports fan? – ¿Eres fan de los deportes?