En la sociedad actual, cada vez más diversa, hay una creciente apreciación del valor de hablar más de un idioma. Abrir la mente para aprender y abrazar otras lenguas y culturas puede traer grandes recompensas en todos los aspectos de la vida. Ofrecerle esta oportunidad a tu hijos los colocará en una situación ideal para triunfar en el futuro. Educar en bilingüismo desde edades tempranas tiene muchas ventajas. Y si tienes que escoger una segunda lengua, sobran motivos para que esta sea el inglés.
Cualquiera que hable un segundo idioma puede comunicarse con un mayor número de personas, ampliando sus oportunidades educativas, profesionales y sociales. Ayudar a tus hijos a aprender inglés desde edades tempranas es una excelente manera de prepararlos para tener éxito en todos los aspectos de su vida adulta.
¿Y por qué elegir inglés? Bueno, para empezar, porque es la 3ª lengua más hablada del mundo. La 2ª es la española, así que fíjate todo el potencial que tendrá una persona que hable ambas. Además, es el idioma internacional de la educación y los negocios, sin mencionar la ciencia y la tecnología.
Ventajas del bilingüismo en niños desde edades tempranas
Estas son las principales ventajas del bilingüismo en niños desde edades tempranas:
- Mejora las habilidades de lectura. El conocimiento de un segundo idioma por parte de niños les da ventaja a la hora de aprender a leer.
- Acento natural. Los niños siempre imitan lo que oyen. Tienen una sintonía única con pequeñas diferencias de tono y sonido. Sus oídos sensibles les ayudan a captar y duplicar sonidos difíciles que los adultos e incluso los adolescentes a menudo no consiguen. Al educar a los niños en inglés desde edades tempranos, pueden hablar sin problemas y con confianza.
- Mayor comprensión del primer idioma. La mayoría de las veces usamos nuestro primer idioma sin pensar mucho en las reglas gramaticales. Al poder comparar dos, aprendemos más de lo que lo haríamos como monolingües. Los niños usan lo que aprenden en un idioma para reforzar los conceptos y términos que aprendieron en el otro, lo que deriva en un vocabulario más amplio y rico.
El resumen, les resultará más sencillo aprender, lo harán de manera natural sin pensar y, además, mejorarán en su idioma nativo. Está claro que el estudio del inglés como segundo idioma ofrece muchas ventajas para los niños en términos de capacidad comunicativa mejorada, desarrollo cognitivo y conciencia cultural. La sociedad en su conjunto también se beneficia, ya que estos niños crecerán hasta convertirse en ciudadanos globales y solidarios que puedan comunicarse y apreciar a personas de otros países y culturas.
Nunca es demasiado pronto para iniciar a tu hijo en el camino de la adquisición del inglés, ¡así que empieza cuánto antes! En nuestra escuela acabamos de abrir plazas para nuestro Urban Camp de verano y para el Curso de Teatro en Inglés 2020-21, ¡tenemos muchas ganas de vivir el inglés con nuestros pequeños artistas!