Asistir a una entrevista de trabajo puede ser una experiencia estresante, peor aún si dicha entrevista es en inglés, práctica cada vez más común hoy en día.
Algunas de las preguntas que se manejan en estas entrevistas no varían; ya sea que luches por un puesto de novato o para CEO de una multinacional. Es por ello que tus respuestas deben de tener una dirección, para lo cual es útil tener presente que existen palabras o conceptos que nunca fallan en las entrevistas de trabajo.
Por ello te traemos las 3 palabras que no pueden faltar en tu entrevista de trabajo en inglés.
Resilience: Resiliencia
La resiliencia demuestra que eres una persona que sabe manejar el estrés en diferentes situaciones y que puede fácilmente priorizar las tareas de trabajo independientemente si la carga de trabajo es mucha o no.
Knowledgeable: pericia o expertise
La pericia demuestra cuánto conoces el mundo de la industria en la que buscas trabajo; aquí se engloba la experiencia académica y la expertise en puestos similares anteriores.
Ejemplo: He’s very knowledgeable about German literature.
Adaptability: Adaptabilidad
Esta palabra es lo que se conoce como “comodín”, una palabra comodín es aquella que te permite saltar de una pregunta a otra, pero sobre todo, hablar sobre el tipo de persona que eres.
Poseo adaptabilidad porque soy el tipo de persona que siempre toma las tareas que son propias de su puesto y busca nuevas soluciones a los problemas que se presentan en mi área, por ejemplo, si hay que esforzarse más por la carga de trabajo, o realizar horas extra, siempre estaré dispuesto.
Como puedes ver, estas palabras son sencillas pero su conceptualización permite responder preguntas complejas de la entrevista de la siguiente manera:
— Describe yourself in 3 words
— The 3 words I would use to describe myself are: Resilience, Knowledgeable and adaptability.
Permitiéndote así mostrar tus habilidades para el puesto mientras tomas el control de la entrevista respondiendo con ellas de manera contundente a las preguntas: ¿Quién eres? ¿Qué puedes aportar a la empresa si decidimos contratarte a ti? Y ¿Qué esperas a futuro de nosotros? Todo con 3 sencillas palabras.
Confiamos que con esta pequeña lista de palabras, tu entrevista de trabajo en inglés será pan comido. Good luck!