Una de las cosas más entretenidas que puedes hacer con tus peques es cocinar con ellos. Es algo que les ayuda en cuanto organización y colaboración, entre otras cosas. Si además aprovechas la situación para ayudarles a aprender otro idioma, estarás convirtiendo esta tarea rutinaria en uno de los momentos estrella de tu día. Así que nos hemos propuesto ayudarte con algunas de las mejores frases de comida en inglés para decir a tus hijos.
Algunas de las palabras esenciales que tendrás que utilizar mientras cocinas con tus hijos son: flour (harina), sugar (azúcar), egg (huevo), bowl (tazón), spoon (cuchara), bread (pan), cheese (queso), blender (licuadora), fry (freír) o peel (pelar). La lista es, por supuesto, mucho más larga. Pero lo mejor para que los niños aprendan no es usar palabras sueltas, sino frases completas, porque el contexto les ayuda. ¡Así que vamos con ellas!
Can you help me set the table?
Se traduce como ¿Me ayudas a poner la mesa? Esta te vendrá más que bien para que tus peques empiecen poco a poco a colaborar con las tareas de casa.
It’s dinner time. – Lunch’s ready!
La primera se traduce como Es hora de cenar y la segunda como ¡A comer! o, literalmente, ¡La comida está lista! Una forma divertida de que los pequeños empiecen a hablar inglés es llamarlos de esta manera o, si te están ayudando a cocinar, que la usen ellos para avisar a los demás comensales.
Chew your food up well
Se traduce como Mastica con cuidado y es una de las imprescindibles para decirle a tus hijos, ya que masticar bien la comida es muy importante para favorecer la digestión.
Don’t speak with a full mouth
Posiblemente una de las frases de comida en inglés más imprescindible. Se traduce como No hables con la boca llena y todos los padres la van a tener que utilizar alguna vez para mejorar los modales de sus peques.
Otras expresiones de cocina en inglés muy usadas
It’s very tasty, isn’t it?
Está muy rico, ¿verdad? sería la expresión española equivalente.
Remember to eat all of your vegetables
Se traduce como Acuérdate de comer todas las verduras. Otra expresión de cocina en inglés que en algún momento vas a tener que utilizar. De hecho, debería estar entre las principales.
We have to follow the recipe
Se traduce como tenemos que seguir la receta y te ayudará mucho si estás cocinando con tus hijos, ya que estos tienden a improvisar (a veces, demasiado).
Only mom can chop the onion
Solo mamá puede cortar en pedazos finos la cebolla. Esta también es muy válida, sustituyendo cebolla por cualquier otro ingredientes que estés utilizando. Así le dejarás claro a tu peque que aún no puede utilizar el cuchillo por su seguridad.