Las clases de teatro no son solo una actividad extracurricular en donde tus peques se divierten en un entorno sano y seguro. También, al ser una disciplina, conlleva muchos más beneficios que pueden ser aplicados por ellos en el cole: desde desenvolverse mejor con su entorno, mayor autoconfianza, mantener una mente creativa, etc… Es por esto que te presentamos una pequeña lista con algunas de las ventajas que tendrán tus peques al asistir a clases de teatro:
1. – Mayor comunicación
Una de las habilidades más valoradas en el mundo académico es la capacidad de comunicarse de manera efectiva: tono de voz, gesticulación y gramática correcta, capacidad para escuchar y seguir ordenes, etc. Esta habilidad se aprende, pule y domina en las clases de teatro. Mientras antes comenzar a hacerlo, mucho mejor, tu peque te lo agradecerá.
2. – Autodisciplina
Las clases de teatro infantil son muy divertidas: colores vibrantes, texturas muy extrañas, personajes graciosos y mucha, mucha comedia. Aún y con todo, sigue siendo una disciplina artística seria, virtud que será transmitida a tus peques. Puntualidad, enfoque, orden y perseverancia, características todas ellas de una persona disciplinada. Sin duda un rasgo que hará destacar a tus peques en el cole.
3. – Concentración
Las clases de teatro exigen de manera mucha concentración, a través de dinámicas que realizamos con este objetivo y la escucha activa o atención a los demás durante los momentos de interpretación. Esta concentración se vuelve un hábito, el hábito una habilidad. Habilidad que es muy útil en el día a día en el cole… y en la vida.
4. – Retención.
Memorizar un guion es algo muy divertido. Les permite a tus peques ser su personaje favorito, por lo que no les será difícil aprender sus diálogos. Esta capacidad de memorizar la información crece de manera exponencial cada vez que se va entrenando. La retención es una habilidad muy útil a la hora de subir la nota en el cole.
5. – Autoconfianza.
Pasar a exponer frente a toda la clase. Más de uno recuerda con temor aquellos años en el cole ¡Ah, sí tan solo hubiesen tomado clases de teatro! Las clases de teatro desarrollan esta característica en tus peques al momento de subir al escenario: al estar en un entorno divertido y seguro para ellos pasa desapercibido el temor a ser observados y evaluados.
6. – Trabajo en equipo.
El teatro es por definición la suma de los esfuerzos de todas sus partes. Las obras de teatro infantil al contar con muchos personajes, enseñan a tus peques el trabajo en equipo y los beneficios de un entorno colaborativo. Algo que en el cole sin duda los hará destacar.
Este pequeño listado es una muestra de lo que las clases de teatro pueden hacer por tus peques. En realidad, estas habilidades no son solo útiles para el colegio sino también para la vida fuera del cole. Por esto y más las clases de teatro son una buena actividad para el desarrollo integral de tus peques.