Hoy en día, todos tenemos claro que es fundamental para nuestros hijos el aprendizaje del inglés, ya sea a través del colegio o preferiblemente añadiendo una dosis extra del idioma a través de clases de inglés o métodos más lúdicos como nuestro Curso de Teatro en Inglés.
Entre los principales motivos que existen para aprender inglés, cuando pensamos en nuestros hijos destaca la intención de ayudarles en su futuro laboral, y es normal: el inglés aumenta exponencialmente las posibilidades de encontrar trabajo.
Sin embargo, hay muchos otros beneficios que tiene enseñarles desde que son muy pequeños:
MÁS PEQUEÑO, MÁS FÁCIL
Durante los primeros años de vida, el cerebro de los niños tiene mucha más plasticidad: es mucho más abierto a aprender idiomas de forma natural. Se ha demostrado que cuando a un recién nacido le hablas en 2 idiomas diferentes, tardará más en hablar pero cuando lo haga, su cerebro estará programado para hablar los 2 idiomas y seguir profundizando en ellos con mucha más facilidad. Además, ¡sin acento!
SIN MIEDO AL RIDÍCULO
El lema de nuestra escuela es también una realidad para los más pequeños, pues a cortas edades no tienen vergüenza y aprenden sin miedos, ganando seguridad en el inglés de cara al futuro. Se trata de una inyección de confianza como pocas, de cara a su futuro.
MENTE ABIERTA
Apertura de mente: el lenguaje nos limita a la hora de pensar, imaginar nuestro mundo e interactuar com las personas. Intenta pensar dentro de tu cabeza en algo, sin utilizar palabras. ¡Verás que es imposible! Gracias al lenguaje, construimos nuestra imagen del mundo, y conocer otro a parte del materno hace que los pequeños se vuelvan más comprensivos y tolerantes, aceptando mejor las nuevas ideas y los cambios. Cuando sean un poco más mayores, podrán relacionarse con personas de otras nacionalidades.
ACCESO AL MUNDO ACTUAL
No se pierden nada desde el principio: si aprendiste inglés como adolescente o adulto, probablemente te perdiste mucho del mundo ahí afuera de pequeño. Cada vez que haces un viaje al extranjero, el inglés es una ventaja para entender todos los detalles y disfrutar más la experiencia. Pero no solo se trata de viajar: el acceso desde el principio a un mundo globalizado es una ventaja que eliminará su desarrollo personal.
¡ES DIVERTIDO!
Por último, a veces vemos el inglés como una obligación, cuando puede ser algo muy divertido. ¡Solo tienes que ver las fotos y vídeos que subimos de nuestras clases! Y también se puede aprender viendo películas y series en inglés, o escuchando música.