Los niños no juegan para aprender, sino que inconscientemente adquieren conocimientos de esta manera. Cuando los niños son pequeños, pasan gran parte del tiempo jugando, ¡o pensando en cuándo podrán hacerlo! Nuestra metodología se basa en el juego y la experimentación para aprender inglés, de forma que la atención de los pequeños siempre se mantiene activa. En nuestra escuela nos alejamos de los métodos tradicionales que imponen el estudio y adaptando los juegos al aprendizaje es como conseguimos los mejores resultados. Y si no te convence todavía, echa un ojo a las 5 razones por las que aprender jugando es una gran idea:
1. La teoría se asimila igual de bien
Los conceptos teóricos se asimilan al ponerlos en práctica. Para eso, el trabajo de improvisaciones teatrales con palabras que acabamos de aprender en inglés, es un gran método de aprendizaje. En vez de escribir oraciones en un cuaderno, ¡lo escenificamos en una obra de teatro! Las interacciones con los compañeros y la ejecución espontánea de diálogos y conceptos hace que la memorización sea mayor, y que podamos aplicar los conceptos en situaciones reales.
2. Desarrollo afectivo
Ninguna lección tradicional desarrollará las habilidades emocionales de los pequeños como lo hacen nuestras sesiones de teatro en inglés. El juego promueve las relaciones personales y facilita las interacciones. Esto es especialmente útil para los niños más timidos o con problemas de ansiedad social. El trabajo en equipo, el compañerismo y la gestión de conflictos se desarrollan en las clases dinámicas. Además, desde nuestras actividades transmitimos e inculcamos valores como el respeto y la tolerancia.
3. Desarrollo cognitivo
Jugar también requiere un esfuerzo cognitivo. Las actividades dinámicas de nuestros cursos de teatro en inglés se adaptan a los niveles de los alumnos, ¡jugar no significa que todo sea pan comido! Nuestros juegos suponen verdaderos retos cognitivos, de forma que nuestros alumnos puedan ejercitar la mente mediante la creatividad, la concentración, la memoria y el razonamiento.
4. El juego permite corregir de manera desenfadada
En un juego, los niños no sienten la presión de equivocarse, de forma que pueden cometer errores sin miedo a repercusiones, aprendiendo de sus errores de forma orgánica y desenfadada. Incluso, el error se puede convertir en algo divertido. Por ejemplo, en uno de nuestros ejercciios veraniegosde nuestro campamento urbano, disparamos con una manguera de agua al equipo que falla al recordar alguna frase o expresión en inglés. A veces, ¡compensa equivocarse para refrescarse un poco!
5. ¡ES DIVERTIDO!
La primera razón que nos viene a la cabeza de por qué el juego es una excelente herramienta de aprendizaje no debe ser subestimada. Se ha demostrado que las redes neuronales del aprendizaje se activan cuando una persona está contenta y relajada. Además, jugar proporciona un momento de desconexión y permite aliviarnos de frustraciones. Mediante el juego, conseguimos estos efecos positivos, así que…