Las clases de teatro en inglés traen muchos beneficios. El más obvio, es la capacidad que tendrán los peques de dominar un idioma, herramienta que les ayudará a lo largo de su vida profesional. Pero además de este, existen otros beneficios que no son tan evidentes:
1) Desarrollan un pensamiento lateral ante diferentes situaciones
En el teatro aprenden entre muchas otras cosas aimprovisar, esto les permitirá incrementar mucho más su imaginación y su rapidez de reacción ante cualquier situación o entorno. Ambas habilidades combinadas darán como resultado un pensamiento lateral más desarrollado, es decir, serán capaces de resolver problemas en su vida diaria pensando de manera diferente y encontrando soluciones que no son habituales.
La creatividad y el aprendizaje de un nuevo idioma también juegan un rol importante en el desarrollo del pensamiento lateral, pues el cerebro del peque se encontrará constantemente estimulado durante las clases de teatro, tanto, que no le será difícil aprender diferentes maneras de resolver un mismo problema.
2) Adquieren una visión más global de su entorno
Con las diferentes interacciones durante las clases de teatro aprenderán que no existen muchas diferencias entre ellos y sus compañeros. Lo que a la larga se traducirá como una visión global de su entornó, es decir, aprenderán a no discriminar ni a excluir a cualquier persona que sea parte de entorno regular, bien sea la escuela, su práctica deportiva o su propia familia. El teatro permite integrar a todos sus participantes, de esta forma tus peques se convertirán en personas más inclusivas, empáticas y con menos sesgos en cuanto al mundo que los rodea.
3) Aprenden a detectar cuando están siendo manipulados
La actuación, de alguna manera, es un juego de representación, por lo que si tus peques siempre están interpretando diferentes roles y jugando con su imaginación, al momento de enfrentar situaciones reales donde estén siendo manipulados o víctimas de engaños, sabrán detectarlas con mayor facilidad. En resumen, si a los peques durante las clases de teatro les dan las herramientas para cambiar la realidad por un mundo de ficción, en cualquier otra situación cotidiana podrán ver con facilidad cuando alguien más está jugando con su percepción.
4) Son más conscientes de su potencial
Tanto aprendiendo un nuevo idioma como adquiriendo técnicas de expresión corporal y manejo de emociones, los peques se encontrarán con habilidades que son capaces de dominar. Las clases de teatro serán una constante prueba a sus aptitudes en diferentes áreas: vocalización, improvisación, expresión, etc. Por lo que siempre estarán al tanto de todo lo que pueden dar y cuáles son sus límites. Además, tal como mencionamos anteriormente, serán más empáticos y comprenderán cuando sus compañeros tienen el mismo nivel de habilidades que ellos, evitando rivalidades y egocentrismos.
No pierdas la oportunidad de que los peques se desarrollen como personas comunicativas, con un alto autoestima y capaces de ser auténticos, y además con el dominio de un segundo idioma, uno tan importante como el inglés. Así sea por diversión, déjalos explorar los beneficios que te mostramos con las clases de actuación en inglés.