Mientras tus peques tienen tiempo libre para disfrutar de su verano, es probable que tú estés haciendo malabares con el tiempo para entretenerlos, darles tiempo de calidad, trabajar y llevar un hogar a cuestas. Una de las mejores soluciones es inscribirlos en algún campamento durante el verano para que ellos disfruten su tiempo fuera del colegio hasta que lleguen vuestras vacaciones de verano. Pero de inmediato te asalta la duda ¿Cuál es el mejor campamento de verano para mis peques? Pues aquí te damos 3 razones por las que un campamento de teatro en inglés como nuestro Summer Urban Camp es la mejor opción:
1) Pueden descubrir talentos desconocidos
Una de las principales ventajas del teatro es que remueve y explora todas las habilidades que cualquier peque pueda tener; incluso si éste ignora tenerlas. Por ejemplo, puede descubrir que es bueno bailando, cantando, improvisando, contando chistes o, por supuesto, actuando. Todas estas herramientas son utilizadas durante las clases de teatro para lograr mayor expresividad por parte de sus participantes, y es aquí donde tus peques podrán descubrirse a ellos mismos. Incluso puede ayudar con la timidez de tu peque, en caso de que no le guste socializar. En general, el teatro hace un trabajo de reconocimiento de habilidades y fortalezas que le harán sentir mayor seguridad.
2) ¡Es divertido!
No hay que darle muchas vueltas a esta razón, ¡un campamento de teatro puede ser una experiencia complementamente entretenida para tu peque! El teatro permite conectarse con la comedia de manera fácil, por lo que tus peques tan solo poniéndose al día con las clases de actuación se divertirán a mares. Perderán el miedo a hacer el ridículo, lo que garantizará vivencias únicas e hilarantes mientras las experimenta.
Además, obtendrán mayor interacción con sus compañeros de teatro, lo que creará lazos de amistad significativos que intensificarán las aventuras que compartirán durante el verano.
3) El mundo actual busca más creatividad
Con el auge de las redes sociales, Chat GPT y la interactividad a nivel global, todas las profesiones están apuntando a candidatos mucho más creativos y expresivos, que muestren empatía y conexión con sus emociones. Un campamento teatral le dará estas herramientas a tus peques para que puedan ser utilizadas a futuro. Quizás tu peque no sea fanático del teatro, pero explorarlo le permitirá conectarse con su lado más creativo y conocer mucho más sus habilidades. No necesariamente desarrollará su futuro en base a las artes escénicas, pero cualquier camino que tome, tendrá siempre a la mano las herramientas de expresión oral y corporal que aprenderá.
Hasta que comience el nuevo curso de teatro en inglés, apuntarlos a nuestro Summer Urban Camp es una gran idea para que tus peques aumenten su fluidez con el inglés y se sientan mucho más seguros, extrovertidos y preparados para enfrentar los retos del mundo actual.
Por otra parte, no desperdicies la experiencia de aprendizaje limitándola a un campamento de verano, puedes seguir instando a que tus peques sigan aprendiendo durante el resto del año.