Estás dispuesto a aprender inglés de forma rápida, pero aún no lo consigues. Pues bien, a parte de un método de aprendizaje, lo que debes implementar son ciertos hábitos o prácticas para desarrollar el conocimiento del idioma. Te dejamos tres maneras para empezar a aprender inglés:
1) Conéctate con el contenido que te gusta
Utiliza cualquier cosa que te guste consumir para tu entretenimiento en favor de tu aprendizaje en inglés. Escucha música en inglés mientras visualizas sus letras, de esta forma te familiarizaras con la fonética del idioma e irás aprendiendo frases completas. Consejo PRO: si tienes Apple Music, ahora puedes activar el modo KARAOKE pulsando en el micrófono en la sección de letra de una canción, para cantar en inglés cuando ya te sepas la melodía.
También puedes mirar series y películas en inglés con subtítulos también en inglés; quizás no entiendas al principio, pero las imágenes te darán el contexto de las escenas y así sabrás de qué van los diálogos. O mejor todavía, mira películas cuya trama ya conozcas.
Otro contenido que puedes consumir son los libros, revistas y blogs en inglés. Apóyate al principio de un traductor para que vayas reconociendo palabras que se te dificulten. Si usas un eBook para leer libros en inglés, puedes pulsar en las palabras que no entiendas para abrir directamente el diccionario. ¡Súper práctico! Con la práctica constante, en poco tiempo habrás aprendido muchas frases de uso común.
2) Practica la repetición hasta cansarte
Una vez que ya conozcas algunas frases o palabras, repítelas hasta memorizarlas y tantas veces como sea posible. Hazlo dinámico para que no te aburras pronto. Por ejemplo, cambia el contexto de la frase o la palabra para darte la oportunidad tanto de repetirla como de identificarla. Hazlo en voz alta y de forma pausada para un mayor reconocimiento de la frase y mejor memorización; otra manera de hacerlo es cambiando los tiempos verbales de una misma frase, así aprenderás diferentes formas de usar una misma frase o palabra.
Convierte esto en una rutina. Todos los días haz tus prácticas de repetición con diferentes palabras y frases hasta aprenderlas, para esto, puedes fijarte metas diarias variando lo que quieras aprender.
3) Pon en práctica preguntas y respuestas
Una manera más rápida de aprender frases en inglés para diferentes situaciones, es hacer preguntas y darles respuestas. Esta práctica no solo te da una herramienta, para situaciones cotidianas donde tengas que hacer uso del idioma, sino que te da la oportunidad de poner en práctica los recursos que hasta el momento has aprendido.
Hazlo sin temor a equivocarte, porque al principio es probable que lo hagas, pues de eso se trata, de asimilar un error y seguir adelante. Para un mayor aprovechamiento de este recurso, busca instancias donde puedas practicar con otras personas, desde salas de chats, aplicaciones, hasta reuniones presenciales destinadas a la práctica del idioma. Poco a poco, las preguntas y respuestas se irán tornando en diálogos más complicados, y cuando te des cuenta estarás manejando el inglés con comodidad.
Junto con estas prácticas, debes tomar clases de inglés donde se reforzarán tus conocimientos. Aunque los consejos que te damos garantizan un rápido aprendizaje, sin una base donde sustentarse, irás perdiendo conocimientos por lo que se atrasara todo lo que has aprendido.