Las clases de teatro en inglés traen muchos beneficios. El más obvio, es la capacidad que tendrán los peques de dominar un idioma, herramienta que les ayudará a lo largo de su vida profesional. Pero además, existen otros beneficios que no son tan evidentes ni para el peque ni para ti, así que decidimos mostrarte por lo menos cuatro de estos beneficios.
1) Manejan mejor sus propios errores
El enfrentarse a diferentes actividades que impliquen perder el miedo al ridículo, les hará consciente de sus propias fortalezas, así como también les dará herramientas para manejar sus propios errores. De esta manera construirán una autoestima sana, pues serán conscientes de su valor, de sus limitaciones y cuál es su rol ante la sociedad. No se verán disminuidos con facilidad ante cualquier ataque exterior.
2) Expresan con facilidad sus emociones y pensamientos
El teatro es conocido por trabajar con las emociones. Si se les otorga a tus peques las herramientas para gestionar sus emociones, serán niños mucho más confiados al momento de expresarse. Esto es muy importante, pues serán capaces de comunicar tanto lo que sienten como lo que piensan, y de esta manera como padre o madre, podrás abordar diferentes temas; incluso podrás hablar con ellos de sexo.
Las clases de teatro les permiten desarrollar su propia expresividad lo que los convertirán en peques mucho menos aprensivos ante situaciones sociales. Por otra lado, aquí también te dejamos algunos tips si sientes que tus peques son tímidos.
3) Se conectan con facilidad con otros peques
Es muy común que en el colegio se asignen tareas grupales y muchas veces junten a tus peques con quienes nunca hayan socializado. Aquí es donde las clases de teatro en inglés son una gran herramienta. Todas las actividades que los peques realizan durante sus clases de actuación son completamente grupales, por lo que no tendrán problemas al momento de interactuar con otros grupos en cualquier otro ámbito.
4) Adquieren un nuevo nivel de respeto y seguridad ante figuras de autoridad
No hay una situación más estresante para tu peque que tener que interactuar con un adulto con el cual no está acostumbrado. Para ellos, la comunicación con adultos es un mundo aparte, y más, si estos son alguna figura de autoridad: como el nuevo director del colegio, un nuevo profesor o una nueva instructora de alguna actividad. Para estos casos las clases de teatro le habrán dado la estructura necesaria para dirigirse con respeto a figuras de autoridad, pero además la seguridad para darse a conocer sin miedo a ser ellos mismos. Haber practicado improvisación puede ser un gran aliado para estas situaciones.
No pierdas la oportunidad de que los peques se desarrollen como personas comunicativas, con un alto autoestima y capaces de ser auténticos, y además con el dominio de un segundo idioma, uno tan importante como el inglés. Así sea por diversión, déjalos explorar los beneficios que te mostramos con las clases de actuación en inglés.