Todos los días nos vemos sometidos a diferentes situaciones que ponen a prueba nuestras habilidades. Desde conocimientos en matemáticas hasta comprensión lectora, son muchas las situaciones cotidianas que pasamos desapercibidas y para las cuales necesitamos tener un desarrollo de algunas de las habilidades antes mencionadas.
A continuación, te destacamos tres de esas situaciones cotidianas, donde el teatro en inglés habrá causado un efecto positivo para manejarlas:
1) Durante una reunión de trabajo
Seas tú quien tenga que dirigir la reunión, presentar un tema o tan solo tengas que asistir, es una situación que tiende a convertirse en tediosa, tensa o simplemente carente de interés. Las clases de actuación en inglés te permiten navegar ante cualquiera de las opciones antes citadas.
Si tienes que dirigirla o presentar un tema, ya habrás desarrollado habilidades para impactar a tu audiencia y hacer de tu presentación algo interesante para todos los presentes. Desde la modulación de tu voz hasta la forma de expresarte, serán aliados para convertir esa reunión en algo más que una asistencia obligatoria. De igual forma, si te ves en la obligación de intervenir o solucionar algún conflicto, las clases de teatro te darán la seguridad para enfrentar opiniones de forma empática y quedar bien ante los demás asistentes.
2) Cuando necesitas un favor de extraños
Muchas veces pasan imprevistos que no podemos controlar, sobre todo si estamos en la calle y no tenemos manera de resolver algún percance sin la ayuda de algún desconocido. Si eres una persona tímida, es probable que te hayas visto en esta situación más de una vez. Es aquí donde las clases de actuación te permiten salir airoso, pues dentro de ellas se estimula la expresividad y se invita a dejar la timidez de lado.
Por otra parte, tanto si fueses tímido o no, la improvisación es parte fundamental de las clases de teatro, así que te dan la oportunidad de reaccionar con rapidez ante cualquier imprevisto. Por lo que, de nuevo, no tendrás miedo de interactuar con extraños para resolver esas situaciones inesperadas.
3) Mientras resuelves trámites
Cualquier trámite que tengas que realizar, desde pagar tu cuenta de luz o ir al banco, necesitas interactuar con algún personal de atención al cliente. Todos nos hemos visto en esa situación incómoda donde no te sientes comprendido o frustrado ante la interacción. Sin embargo, con las clases de actuación habrás mejorado tu expresión corporal y el manejo de tus emociones. Tanto sea presencial, a través de llamada o videollamada, sabrás cómo expresar tus ideas con todos los elementos que dispongas, desde tus gestos hasta la forma en como hablas.
Además, el manejar un segundo idioma permite que tu cerebro desarrolle mayor habilidad comunicacional, por lo que tanto en tu idioma nativo como en tu nuevo idioma, tendrás más fluidez verbal.
Alguna de estas situaciones ya la habrás superado muchísimas veces en el pasado, pero ahora con las clases de teatro en inglés, descubrirás que son mucho más llevaderas y fáciles de dominar.
No te quedes con estas situaciones en específico, en realidad las clases de teatro en inglés pueden ayudarte con infinidad de situaciones sociales, así que no temas poner en práctica tus conocimientos.