Después de tantos meses de trabajo, te has escapado a la playa con los peques – ¡por fin! Así que es hora de untarles hasta arriba con crema solar, ¡no se vayan a quemar! Aunque como tienes experiencia, sabes que es más fácil ponerle un traje de chaqueta a un pulpo que cubrir a tu peque con SPF50.
Pero para mantenerlo protegido del sol, es esencial aplicarle crema solar con regularidad. Así que aquí te mostramos cómo ponerle crema solar a tu peque en 34 pasos fáciles (¡más o menos!):
34 sencillos pasos para ponerle crema a tu peque:
1. Mira por la ventana y confirma que hace un solazo de escándalo.
2. Ten en cuenta que si bien va a ser un hermoso día de verano, también equivale a ESTRÉS, ya que tienes el trabajo de tratar de cubrir a tu hijo con crema solar. Ups.
3. También date cuenta de que no tienes ni idea de dónde está la crema solar.
4. Revisa el armario, el baño e incluso la nevera. Sin rastro.
5. De pronto recuerda que lo usaste por última vez en Semana Santa y encuéntrala escondida con todos los huevos de pascua sobrantes. Mmmmm chocolate…
6. Localiza a tu hijo, que está esperando en la puerta de casa, desesperado por salir.
7. Acércate por detrás de tu peque con la botella de SPF 50, todo listo para lanzar la operación sorpresa “crema solar”.
8. Pisa una pieza de Lego, chilla de dolor… y tira por los aires tu plan secreto.
9. Escucha lo que pronto se convertirá en la frase de verano más común de tu peque: “¡sin cremaaaaa, sin crema del sol, por favor!”.
10. Saca tu voz más dulce para decirle a tu peque que es un día caluroso y que tiene que usar protector solar si quiere jugar en la playa y hacer un castillo.
11. Prepárate una taza de té mientras tu hijo corre hacia el salón gritando que no quiere salir.
12. Échate una tacita de té.
13. Prepárate para la Second Round cuando tu peque vuelva de la cocina pidiendo salir.
14. Échate un poco de crema en la mano mientras dices: «Solo va a ser un segundo.”
15. Date cuenta de que tu peque se ha escapado de nuevo.
16. Persigue a tu peque mientras corre por el pasillo gritando ‘Noooooooo’.
17. Reúne todo el entusiasmo de sus dibujos favoritos y dile a tu peque que será DIVERTIDO. ‘Mira, es una botella de spray emocionante, ¡y es AZUL!’
18. Cuando eso no funcione, usa su mejor voz autoritaria de progenitor para decirle a tu peque que le vas a poner crema solar.
19. Ignora su labio inferior que empieza a temblar y las lágrimas que comienzan a acumularse en sus ojos. Mantenerte fuerte. Puedes hacerlo.
20. Sujétalo con una mano y prepárate para echarle la crema con la otra.
21. Echa un poquito de crema solar en su brazo.
22. Pon los ojos en blanco y trata de no pronunciar algunas palabrotas mientras él retrocede y grita: “¡Quema! ¡¡¡¡Quema!!!!” No lo hace…
23. Sigue intentando extender en su piel el chorro de crema que has echado y date cuenta que sería más fácil luchar contra un pulpo.
24. Persigue y atrapa a tu peque mientras corre por el pasillo de nuevo gritando ‘Noooooooo’. Esto empieza a escalar.
25. Mira por la ventana. El sol brillando. Ten en cuenta que existe una posibilidad real de que no logre salir a este ritmo. Uff.
26. Soborna a tu hijo con un kinder bueno o cualquier chocolate que tengas a mano si promete quedarse quieto el tiempo suficiente para que te apliques la crema.
27. Tan pronto como sea humanamente posible, comienza a frotar la loción solar en cualquier parte de la piel de su hijo que pueda alcanzar.
28. Sigue adelante a pesar de los retorcimientos y las protestas. En este punto, tu objetivo es simple: si ves piel, úntala.
29. Date cuenta de que ahora es el momento de la parte más difícil… su cara.
30. Sigue repitiendo ‘solo será un segundo’ con una voz un poco enojada mientras le frotas la loción en la nariz y las mejillas.
31. Intenta ignorar sus gritos de «nooooooooooooooooooo» mientras le cubres las orejas, la nuca y la barbilla.
32. Suelta a tu peque y observa cómo corre feliz hacia la luz del sol.
33. Mira hacia abajo para ver que tienes crema solar por toda la ropa. Es hora de cambiarse.
34. Date cuenta de que vas a tener que hacer todo esto de nuevo en unas dos horas cuando vuelvas a tener que ponerle crema. Va a ser un verano muuuuuy largo…