Con la vuelta al cole, surgen decenas de opciones extraescolares que pueden aportar mucho a tus peques en su educación y desarrollo, de formas interesantes y dinámicas.
Practicar un deporte mantiene el cuerpo en movimiento, aprender a tocar un instrumento agiliza la memoria, mientras que los talleres de lectura estimulan la imaginación, pero ¿y el teatro? Bueno, el teatro combina todas estas ventajas en una sola actividad, convirtiéndolo en una de las mejores opciones. A continuación te damos un listado de beneficios que tus peques disfrutarán desde su primera clase de teatro.
1. Pertenencia e independencia
Tus peques disfrutarán desde el primer día en el teatro del sentido de pertenencia: un grupo de pequeños con los mismos gustos e intereses. Esta nueva experiencia lo llenará de una sensación de independencia sin comparación: aprenderá a tomar sus propias decisiones y se verá recompensado por ello.
2. Comunicación
En la clase de teatro se aprende a “ser uno mismo”, y que mejor que hacerlo con las herramientas adecuadas: lenguaje verbal y no verbal. Desarrollar estas habilidades en un entorno seguro y divertido les permitirá comunicarse de manera más acertada y efectiva, sin duda, algo que te agradecerán en los años por venir.
3. Desarrollo social
Los momentos y amistades que tus peques formarán en las horas de teatro serán inolvidables. Pasarlo bien con sus amiguitos mientras improvisa en el libreto hará de esta actividad una fuente de sonrisas interminable. Y si tu peque es tímido, te aseguramos que el teatro le facilitará romper esa sortear este tema, siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Está demostrado que el teatro es su mejor aliado contra la timidez.
4. Creatividad
Elaborar nuestros propios proyectos dramatúrgicos colectivos en clase es una de las cosas que hacemos en Performing English para involucrar a los peques en lo que hacen en clase y potenciar su creatividad, a través de las improvisaciones, la construcción del guion, el decorado, la música y el vestuario. Pero a lo largo de todo el año, las dinámicas y ejercicios que hacemos también potencian la imaginación y la creatividad.
En definitiva, las clases de teatro no solo mantienen la creatividad e imaginación a tope, también ayudan a desarrollar áreas de alto valor agregado para la vida adulta: vocabulario extendido, facilidad para socializar, cooperación para el trabajo en equipo, etc… Sin duda, el teatro es la actividad extraescolar más valiosa para influir de forma positiva en la vida de nuestros peques.