Sabemos que ser padres es una labor titánica y más cuando de llevar a los peques al cole se trata. Cada segundo cuenta. Tener los uniformes listos, el desayuno preparado y los peques espabilados en tiempo récord es una proeza muy difícil de conseguir, y si contamos que esto hay que hacerlo 5 días a la semana, bueno, parece simplemente: imposible. Pero no temas, aquí te daremos cinco consejos para que logres desbloquear ese logro un día sí, y el otro también.
Planificación
Paso 1: Tus peques deberán dormir con la mochila puesta. ¡Es broma! La forma más efectiva de tener a los peques listos en un santiamén es prepararlo todo una noche anterior: lo que tienen que llevar al cole, el uniforme y calzado. Hacerlo siempre con antelación no solo te permite ahorrar tiempo, también te mantiene en calma a primera hora de la mañana sabiendo que todo eso ya está listo. Un tip simple pero efectivo.
Música
Despertarlos con un ritmo alegre es algo que tus peques te agradecerán toda la vida. Lo mejor será elegir canciones con un ritmo contagioso. Canciones como “Uptown Funk”, “Walking on Sunshine” o el clásico “Wake me Up” los tendrán bailando y con actitud positiva a primera hora de la mañana. Adiós sueño.
Rutina
Una vez fuera de la cama los peques necesitarán instrucciones, crea una pequeña rutina matutina: hacer su cama, lavarse los dientes, bañarse, vestirse y desayunar. La clave será mantener el mismo orden de acciones durante varios días, esto se convertirá en una rutina para ellos y en poco tiempo un hábito. Precisión militar.
Organización
Mochila, uniforme y zapatos, cada cual en su lugar. Si mantienes estos elementos bien ordenados y organizados evitaras que tus peques anden por la casa como pollos sin cabeza todas las mañanas. Ahorraras toneladas de tiempo. Garantizado.
Nada de TV
Dejarlos viendo tv mientras intentas hacer un milagro para cumplir con los tiempos es mala idea. Si a tus peques les gusta ver el televisor antes de ir a la escuela, lo mejor será dejar esta actividad para justo antes de salir rumbo al cole. Piénsalo como una recompensa: si hacen sus deberes a tiempo (asearse, vestirse y desayunar), podrán disfrutar de un poco de entretenimiento. Dentro de poco los tendrás batiendo todos los records.
Admitámoslo, por más que lo desees el día no tendrá más minutos y tú jamás tendrás ocho brazos con los que hacer todo al mismo tiempo pero, con estos simples consejos evitarás el temido multitasking y lograras salvar valiosos minutos todas las mañanas, algo que tus peques siempre te agradecerán pues sabrán que cada mañana, siempre y sin importar lo que pase, tendrás todo resuelto para ir al cole.