Aunque cuesta volver de las vacaciones, muchos niños estarán encantados de volver a ver a sus amigos todos los días. Además, para su desarrollo es fantástico tener una rutina diaria más o menos controlada. Para los padres, también es una época positiva, por saber que sus hijos siguen avanzando académicamente. El que más sufre en esos días es, sin duda, el bolsillo. Por eso hoy te vamos a contar algunos trucos para ahorrar en la vuelta al cole.
Las compras de vuelta al cole pueden ser uno de los gastos anuales más altos. Debido a que el verano está lleno de actividades, pero se hace corto, el comienzo de un nuevo año escolar se acerca. A menudo olvidamos ahorrar o incluso presupuestar el costo de las cosas que los hijos van a necesitar al regresar a clases. Sin un plan, se acaba gastando incluso más de lo normal. ¿Cómo puedes evitar eso?
1. ¡Ahorra para la vuelta al cole!
Si planeas con tiempo, verás una recompensa en forma de ahorros. Cada uno tiene su forma de gestionar los ahorros, pero sería muy recomendable dedicar una partida mensual para crear un fondo que pueda hacer frente a todo lo referente a la educación de los hijos, incluyendo la vuelta al cole. Si cada mes apartas una pequeña cantidad de dinero para este fin, siempre tendrás el dinero que necesitas cuando llegue el momento.
2. Haz una lista de compra
No hay mejor manera de desperdiciar dinero que entrando en una tienda sin saber exactamente qué necesitas y qué no. Cuando se trata de finanzas, casi todo comienza con una lista. Esto simplifica todo el proceso.
3. Revisa la casa en busca de material escolar
Te sorprenderá lo que puedes encontrar en una búsqueda exhaustiva de tu casa, recolectando todo lo que tus peques puedan necesitar para la escuela. Muchas de las cosas que tenías en tu lista para comprar, podrás tacharlas incluso antes de dirigirte a las distintas tiendas.
4. Intercambia material escolar
Un intercambio con vecinos y amigos es una de las ideas más brillantes que puedes seguir para ahorrar en la vuelta al cole. Puedes incluso organizar un evento y te sorprendería la cantidad de asistentes al que podrías llegar. Podrás tachar varios artículos más de tu lista sin gastar un céntimo.
5. Compra fuera de temporada
Justo antes de empezar el cole, muchas tiendas suben sus precios para maximizar sus beneficios. Comprar en otras épocas te permitirá encontrar fantásticos precios en productos que total ibas a tener que comprar sí o sí más adelante. Es un consejo fantástico no solo para materiales, sino especialmente para la ropa, por ejemplo.
6. Regístrate para recibir correos electrónicos de tiendas
Posiblemente no te guste esta opción, pero es indudable que suscribirte a listas de email de las principales tiendas en las que sueles comprar es una forma fantástica de ahorrar. Tan pronto como lancen una oferta interesante para ti, podrás aprovecharte de ella y así ahorrar en la vuelta al cole.