¿Estás preocupado porque tu nivel de inglés decaiga en verano? Una de las grandes claves para aprender un idioma es mantenerse en contacto con él. Si dejas de usarlo, es lógico que se oxide un poquito y luego cueste arrancar nuevamente. Para evitarlo, solo tienes que encontrar opciones para seguir practicando inglés en verano.
Sí, ya sabemos que el verano debe ser un momento de más relajación y disfrute. Pero, ¿quién dijo que aprender inglés deba ser aburrido? Las clases pueden ser divertidas y si las combinas con otras actividades, descubrirás que no solo puedes mantener tu nivel de inglés en verano, sino que aprender divirtiéndose es mucho más sencillo.
Hay muchas formas de seguir practicando inglés en verano. Una de ellas es reactivar tu inglés en nuestras clases de inglés dinámico. Pero hay otras muchas cosas que puedes hacer, ¡incluso en vacaciones!
Aplicaciones móviles
La tecnología está con nosotros todos los días, así que puedes aprovechar casi cualquier momento para aprender inglés. Por ejemplo, instalando alguna aplicación como DUOLINGO. Es divertido aprende inglés a partir de sus juegos y en los ratos muertos puedes practicar ¡y aprender un idioma sin darte cuenta! Sirven como un gran complemento a tus clases.
Música, libros y películas
Uno de los clásicos, pero no por ello menos efectivo. Si estás de vacaciones y tienes más tiempo libre tienes, es un buen momento para ponerte al día con tus películas, series y bandas favoritas. Aprovecha para verlas en su versión original y así podrás seguir practicando inglés en verano. Esto no solo te ayudará a seguir practicando inglés, también es la mejor manera de ir asimilando los acentos y así mejorar tu pronunciación como si fueras todo un nativo. Prueba a apagar los subtítulos, ¡a lo mejor te sorprendes entendiendo más de lo que crees!
Viajes y contacto (¡a distancia!) con turistas
Aunque aún es complicado planificar viajes, algunos tendréis la suerte de escaparos, ¡y aunque sea en la propia costa nacional encontrarás muchos extranjeros! Recuerda que al final no hay nada mejor para aprender un idioma que usarlo.
Utiliza los ratos libres del verano para estudiar inglés
Esos momentos “muertos”, como las horas que dedicas a tomar el sol en la toalla, puedes aprovecharlos para seguir aprendiendo inglés. Por ejemplo, leyendo un libro, una de las mejores maneras de mejorar el vocabulario y aprender un idioma. Y si quieres mantener los ojos cerrados, puedes probar con un audiolibro o con el mundo de los podcast, donde encontrarás sin ningún problema una gran cantidad en inglés de gran calidad y sobre algún tema que te apasione.
Y si quieres arrancar el curso con fuerza, reserva ya tu plaza para nuestras Clases de Inglés o Public Speaking, ¡aprender es tomar acción!