No poder salir de casa con nuestros hijos durante estos días puede hacerse un poco duro. Por eso hemos recopilado algunas actividades para jugar y moverse en casa, sin dejar de aprender inglés mientras dure la cuarentena:
No dejes que el globo toque el suelo
Las reglas son simples: golpea el globo en el aire pero no dejes que toque el suelo. Para que sea más difícil para los niños mayores, hazque hagan malabarismos con más de 1 globo o una con mano detrás de la espalda. Puedes medir por cuánto tiempo pueden hacerlo. Si tienes varios hijos, haz que cuenten cuántas veces pueden golpearlo de un lado a otro … Este juego es excelente para mejorar la fuerza del brazo y la coordinación mano-ojo. Pide a zu hijo que mantenga el globo en el aire usando diferentes partes del cuerpo. Esto también ayuda a practicar de vocabulario. (Partes del cuerpo en inglés: shoulder, head, knees, feel, finger, elbow……)
Pingüinos
Coloca un globo entre las rodillas de tu hijo, su tarea es que crucen la habitación sin dejarlo caer. Haz que sea más desafiante para los niños mayores haciendo que superen algunos obstáculos. Si lo dejan caer, tienen que volver al inicio.
* Para varios niños, pueden jugar en equipo con el globo colocado entre sus caderas. Una vez que lo aprendan, puedes utilizar el temporizador del móvil para ver lo rápido que pueden hacerlo.
Palabras en la pared
Esta es una actividad para los que ya saben leer y escribir. Coloca con Post-it, las letras del abecedario en una pared o puerta. Dile una palabra de su vocabulario de inglés a tu hijo. Tendrá que lanzar una pelota blanda, un peluche o unos calcetines enrollados, a las letras hasta formar la palabra (para hacerlo aún más difícil, si pierden una de las letras, ¡comienzan de nuevo!).
Una palabra, una historia
La historia puede comenzar con una oración (es decir, «Había una vez una princesa que soñaba con ser astronauta”/ en inglés: “Once upon a time, there was a princess who dreamed of being an astronaut”). A partir de esa primera oración, crea una historia completa diciendo una palabra cada turno.