En cualquier organización, la falta de trabajo en equipo puede matar la productividad de la empresa y afectar negativamente la moral de los empleados. Por eso, puede ser extremadamente beneficioso para tu empresa hacer actividades de Team Building, tanto en el lugar de trabajo como fuera.
El trabajo en equipo no solo brinda a los empleados un descanso muy necesario del día laboral regular. Este tipo de actividades también mejoran la comunicación y promueven el compañerismo, haciendo que los trabajadores estén más motivados para alcanzar tanto los objetivos personales como los de toda la empresa.
¿Por qué son buenas las actividades de team building para el lugar de trabajo?
Uno de los factores más importantes para establecer un equipo productivo es la comunicación efectiva. Y las actividades de Team Building pueden ayudar a facilitar exactamente eso. A continuación te contamos algunos de los beneficios de estas:
Permiten a los empleados abrirse unos a otros
Las actividades de Team Building crean una oportunidad única para que los empleados se abran entre sí. A menudo, comparten sus fortalezas (y debilidades) con sus compañeros de equipo y encuentran una manera de capitalizarlas para lograr el éxito durante la actividad. Con una mejor coordinación, el equipo está un paso más cerca de construir una relación armoniosa en la oficina.
Fomentan las habilidades para resolver problemas
Las actividades de Team Building pueden ayudar a los empleados a desarrollar nuevas habilidades. Crean una oportunidad para que los miembros más tranquilos salgan de su caparazón y mejoren sus habilidades de comunicación. Y también para que aquellos con potencial de liderazgo perfeccionen sus habilidades de gestión.
Pero si hay algo que estas actividades ayudan a mejorar, son las habilidades de resolución de problemas de los empleados como grupo. Estas habilidades pueden ser útiles cuando un equipo de trabajo está atrapado en dilemas en la oficina.
Fortalecen la colaboración
Cuando la colaboración entre los empleados es fuerte, pueden comunicarse mejor, resolver problemas más rápido y producir mejores resultados. Las actividades de Team Building fomentan a que los trabajadores cambien su mentalidad de «yo» a una de «nosotros».
Recargan y refrescan la mente
Romper la monotonía de las tareas cotidianas ayuda a refrescar a los empleados. Esto es especialmente efectivo si se realizan las actividades de Team Building fuera del lugar de trabajo.
Es raro ver trabajadores que son naturalmente jugadores de equipo. Pero a veces, solo tienes que darles un empujoncito para ayudar a perfeccionar sus habilidades de colaboración y resaltar su espíritu de equipo. Realiza actividades de Team Building regularmente y te sorprenderás de cómo pueden afectar positivamente a tu negocio y a la productividad de tus trabajadores.
Pueden ir un paso más allá
Además de todos los puntos anteriores, en nuestros Talleres Creativity Boost y Public Speaking también fomentamos la creatividad a través de diferentes actividades artísticas que junto con el uso de técnicas teatrales, os ayudarán a conseguir herramientas para poder combatir los bloqueos que no dejan que la creatividad fluya.
Y es que la creatividad ayuda en todos los ámbitos de la vida a resolver problemas de forma más eficiente, y por supuesto, el ámbito laboral puede ser uno de los más beneficiados.
Además de eso, en nuestros talleres también potenciamos las herramientas comunicativas trabajando la mejor manera de transmitir al público, contando historias y conectando con nuestra parte emocional.