Probablemente te hayas preguntado alguna vez, tras ver a tus hijos salir de Performing English con una sonrisa en la boca, “¿Qué harán ahí dentro?”. Estás de suerte, porque por tercer año consecutivo, ¡comienzan nuestras sesiones de Open Class!
La idea de nuestras “Open Class” es que puedas sumergirte en nuestro universo por un día, colándote en una de nuestras clases y presenciando nuestros métodos educativos y lúdicos. Además, no lo harás solo como un espectador, sino como un alumno más de la clase. Durante una hora, te convertirás en un niño más para participar activamente de los diferentes ejercicios y actividades que llevamos a cabo en nuestra escuela. Así que ya sabes, trae ropa cómoda, ¡y deja la vergüenza en casa! Es hora de volver a ser peques, y sobre todo, reír y disfrutar.
“El objetivo de nuestras clases abiertas es ofrecer a los padres, madres y familiares la oportunidad de participar activamente desde dentro en las clases de sus hijos, conociendo y tomando parte en las actividades de nuestra escuela”
De esta forma, los padres y madres pueden descubrir, valorar y disfrutar de las rutinas diarias de nuestra escuela. También podrán observar desde dentro el progreso y esfuerzo de sus hijos. Y por supuesto, es una gran oportunidad para estrechar vínculos entre las familias y la escuela, y conocer el ambiente en el que se desenvuelven los alumnos, cómo son sus hijos en clase y cómo son sus compañeros.
Generalmente, comenzamos nuestras Open Class sentándonos peques y mayores en un gran círculo. Mai Castillo, directora de la escuela, dará la bienvenida, y presentará la sesión y a nuestros profesores.
Nuestros profes nos contarán en qué han estado trabajando durante los últimos meses con los alumnos, en distintos niveles como expresión corporal, arte dramático, vocabulario en inglés, etc. A continuación, ¡comenzaremos con los juegos dramáticos! Después de cada actividad realizada, se explicarán los objetivos y conclusiones.
Al final de la sesión haremos algunas improvisaciones con los padres e hijos. Aunque todo esto, es muchísimo mejor vivirlo en persona. ¡OS ESPERAMOS EN NUESTRAS OPEN CLASSES!