Llega la Navidad, y probablemente tendréis la suerte de pasar algún día libre con vuestros hijos e hijas. ¿Tienes ya algún plan para disfrutar en familia? Si no es así, te damos algunas sencillas ideas para pasar tiempo de calidad con tus hijos:
- NAVI-BUS: las luces de la capital son todo un espectáculo, y más si las disfrutamos desde las alturas. Lleva a tus hijos a verlas desde un autobús guiado, como este Bus Turístico o éste otro, ¡es una experiencia mágica! Los buses hacen una ruta de una hora aproximadamente con guía en español contando las curiosidades de cada decoración navideña.
- PELIS EN VERSIÓN ORIGINAL: Si tus hijos ya dominan un poco el idioma, aprovecha tus días de vacaciones para ir con tus hijos a ver una pelis de dibujos en versión original, que puedes encontrar en cines como Ideal. Tómalo como una experiencia para sumergiros en el inglés, ¡aunque no se entienda todo pasaréis un buen rato!
- COCINAR MAZAPANES: ¡poneos manos a la masa! A los niños les encanta mezclar los ingredientes y hacer diferentes formitas para las galletas o mazapanes, ¡creatividad al poder! Puedes encontrar una receta sencilla aquí.
- MICROTEATROS Y CUENTACUENTOS: en Madrid encontrarás de todo tipo. Por ejemplo, te recomendamos el programa de OFF LATINA, ¡échale un ojo en su web!
- PASA UN DÍA EN LA SIERRA: ¡en Madrid no nieva! Pero en la sierra, podréis hacer vuestro propio muñeco de nieve. Recuerda llevar zanahorias y adornos para el muñeco. ¡También os podéis animar a esquiar! Una alternativa urbana al aire libre es nuestro siguiente punto.
- PATINAJE SOBRE HIELO: el deporte urbano preferido en invierno. Puedes llevarlo a cabo con tus hijos en las múltiples pistas de hielo al aire libre instaladas en la ciudad, como la Galería de Cristal del palacio de Cibeles, que también cuenta con cuentacuentos y talleres creativos. Encuentra más información aquí.
- VISITA LA CIUDAD DE LA NAVIDAD: Torrejón de Ardoz se llevó el año pasado el título de Ciudad Europea de la navidad, pero este año Alcalá de Henares es una gran competencia. No te pierdas todo lo que tienen montado, ¡y recuerda ir en transporte público!
- HACED VUESTROS PROPIOS ADORNOS PARA EL ÁRBOL: las manualidades son geniales para desarrollar nuestra creatividad y pasar un buen rato en familia. Aquí tienes algunas inspiraciones para hacer adornos para el árbol, aunque estamos seguros de que se te ocurrirán tus propias ideas!
- ¡Esperamos que estas ideas os ayuden a pasar unos días inolvidables en familia! Aunque hagáis lo que hagáis, recuerda que lo importante al fin y al cabo es es sentir el calor de los tuyos, una charla, un abrazo o un chocolate caliente tapaditos en el sofá 😉