Este año nuestro lema es SIN MIEDO AL RIDÍCULO. Y por eso queremos demostrarte que incluso los famosos que han alcanzado la cima en el mundo del espectáculo han sufrido de este terrible enemigo, y lo han superado. El pánico escénico puede paralizar hasta al más experimentado o talentoso, y te lo vamos a demostrar con estos cinco ejemplos:
Katy Perry
La gran diva del pop aseguró en una entrevista que la ansiedad, la preocupación y el pánico se apoderaban de ella cada vez que tiene que subirse a un escenario. Siempre pensaba en lo que podía salir mal pero lo ha superado y ahora deleita a su público con su música motivadora. ¡Todo un ejemplo a seguir!
Adele
Los nervios han jugado una mala pasada a esta cantante más de una vez. Incluso llegó a perderse unos premios Grammy por pánico escénico. Después, para poder actuar en los Oscar, se sometió una vez a hipnosis.
Porque el pánico escénico puede acallar hasta las mejores voces, pero estas se esfuerzan día a día por superarlo.
Alejandro Sanz
El más veterano de la lista. Aún llevando más de 25 años en el mundo de la música, Sanz reconoce a menudo que se sigue poniendo nervioso antes de actuar en directo, aunque con los años cada vez ha sido menor.
Sia
Sin duda alguna, la que más ha sufrido de todos los anteriores. Sia es una compositora australiana que ha saltado a la fama desde 2011 con su canción Chandelier.
En el show de Ellen Degeneres, tuvo que interpretar su hit frente al público por primera vez. Sin embargo, su pánico escénico salió a escena por ella, y lo supo sobrellevar actuando de espaldas al público mientras una bailarina interpretaba el videoclip.
De esta forma, Sia siguió viviendo su carrera sin dar la cara al público, ¡hasta recientemente! Ha sido un proceso largo, pero cada vez se la ve más en los escenarios.
¿La mejor solución? Enfrentarte a tus miedos
La mejor forma de superar el pánico escénico es enfrentarse a él. A través de la práctica, todo es posible, y nuestros alumnos son la prueba de que se puede mejorar día a día. Ya sea en nuestras clases de Teatro en Inglés o en Public Speaking, practicamos la exposición al público y te ayudamos a vencer tus miedos. ¿Nervios antes de una entrevista? ¿Tienes que exponer un trabajo y temes fallar? Perder el miedo a hacerlo mal es la mejor forma de empezar, ¡te animamos a hacerle frente al pánico escénico de una vez por todas!