La sensación de sentirnos seguros y mejorar nuestra autoestima es suficiente para decidirnos a mejorar nuestra forma de hablar en público, pero hoy os recordamos 3 razones que no siempre tenemos en cuenta y son tan importantes como las demás:
- Te ayudará a convencer: a veces no es lo que cuentas, sino cómo lo cuentas. La seguridad que desprendas al hablar, el tono de voz firme y la convicción que proyectes sobre tus ideas harán que el público al que te dirijas, ya sea en tu vida profesional o personal, sienta que tu discurso tiene mucha más credibilidad y aceptación, aunque la idea no sea tan brillante como pensabas. ¡Un buen Public Speaking puede cambiar radicalmente la defensa una idea o un proyecto!
- Te ayudará a enseñar y compartir: mucho se habla de la importancia de enganchar a tu público, pero esto también puede utilizarse para transmitir una enseñanza. La comunicación pedagógica es mucho más efectiva cuando se transmite un mensaje con claridad, fuerza y estructura, piezas fundamentales de un buen Public Speaking.
- Te convertirás en una persona más social: al perderle el miedo a hablar en público y observar tus progresos, te animarás a hablar más en esas situaciones en las que antes te hubieses quedado callado. Esto hará que al final socialices mucho más de lo que pensabas.
Si quieres conocer más beneficios de mejorar tu oratoria, lee los objetivos de nuestros talleres de Public Speaking. De momento, ya sea de forma personal o participando en uno de nuestros talleres, te animamos a que mejores tu comunicación oral, ¡y que nunca te quedes callad@!