Llega el calor (¡asfixiante a veces!), y si nos escapamos al extranjero, es una oportunidad maravillosa para aprender y practicar el inglés. Sin embargo, también podemos hacerlo si no nos vamos tan lejos. El verano es una ocasión que mucha gente aprovecha para aprender inglés, ya que por lo general entre vacaciones y jornadas de verano reducidas, disponemos de más tiempo libre.
Por eso, compartimos contigo 7 consejos que harán de tu verano la época ideal para profundizar en el aprendizaje del idioma. ¡Toma nota!
1. VE A LAS VISITAS GUIADAS EN INGLÉS:
Si haces turismo, normalmente siempre hay opción de elegir un guía angloparlante para los turistas extranjeros, y es la mejor opción para descubrir nuevos sitios y practicar a la vez el idioma. Incluso, ¡puede que hagas algún amigo para charlar!
2. ELIGE UN BUEN LIBRO EN INGLÉS:
Márcate como objetivo terminar una novela antes del verano. Intenta que sea una historia que ya conoces, para que sea más fácil seguir el argumento. Puedes leerlo en la playa, el aeropuerto, antes de dormir… ¡y que sea acorde a tu nivel! Si no solo servirá para frustrarte.
3. VE A LOS SITIOS LLENOS DE EXTRANJEROS:
Es una oportunidad genial para conocer gente y practicar el idioma, incluso con los que no son ingleses o americanos, ya que el inglés es el idioma internacional y en verano vienen miles de turistas. Una zona de marcha, un encuentro en cafeterías… ¡imaginación al poder! Si ellos también quieren aprender español, será un intercambio muy beneficioso. Y una vez que pierdas la vergüenza, te divertirás, le cogerás el gustillo y no te supondrá tanto esfuerzo.
4. PON LAS PELÍCULAS EN VERSIÓN ORIGINAL:
Un consejo que en realmente puedes poner en práctica todo el año, pero quizás ahora sea cuando más tiempo libre tengas para ponerlo en práctica. Y si vas al cine, ¡también en versión original!
5. PANFLETOS E INFORMACIÓN EN INGLÉS:
Cuando estés de vacaciones, aprovecha cualquier mapa, panfleto publicitario, periódico, revista, etc. que encuentres que tenga la información en inglés y en español. En zonas turísticas no tendrás problemas para encontrarlos. Intenta leerlos siempre primero en inglés. Este tip es súper práctico porque si no entiendes algo, ¡siempre puedes ver la traducción al lado!
6. HAZLO DIVERTIDO:
Si estás de vacaciones, no olvides pasarlo en grande con el idioma de Shakespeare, ya sea practicando teatro, cantando canciones del karaoke, jugando al Scrabble o Scattergories, mirando vídeos de YouTube… ¡a divertirse!
7. APÚNTATE A UN CURSO INTENSIVO:
En realidad, la hemos dejado para el final porque se trata de la opción más lógica, pero no por ello menos efectiva. En Performing English ofrecemos cursos intensivos tanto en grupo como particulares, puedes informarte en nuestra sección dedicada.
En resumen: aprovecha todas las oportunidades que se te presenten, pierde un poco la vergüenza, y sobre todo disfruta, ¡que estamos en verano! Y si tienes algún consejo que no hayamos mencionado, no dudes en compartirlo en los comentarios 😀