El verano ha llegado y comienzan las vacaciones, pero los niños tienen un verano muuuuy largo, y no siempre podemos estar con ellos todo el tiempo.
¿Qué hacer en la mayoría de los casos en los que no estamos de vacaciones con los peques? El ocio mal dirigido, es la madre de todos los vicios. Y al quedarse sin clases, los niños entran en una etapa de alienación. Pasan los días encerrados frente al computador, el móvil o la tele, desarrollando malos hábitos. Es por ello, que un campamento urbano en Madrid es la opción idónea para sacar provecho del verano.
¿Que aprenden nuestros niños?
La respuesta a esta pregunta es muy simple. Los peques lo aprenden absolutamente todo. Lo bueno y también lo malo. De hecho, si sintetizamos en una sola palabra la función que desempeña la infancia en nuestras vidas, esa palabra sin duda alguna es Aprendizaje. Cualquiera que sea el escenario al que sea expuesto un niño, este aprenderá. Siendo así, la idea como padres es que demos a nuestros niños escenarios óptimos. Solemos creer que el entorno más seguro y sano es nuestro propio hogar.
Pero la verdad es que virtudes como la disciplina, independencia, gestión de la vida, y habilidades sociales las aprendemos fuera. Y durante las vacaciones, llevarlos a un campamento urbano en Alcobendas es la mejor opción para darles las mejores condiciones de aprendizaje.
¿Por qué los campamentos de verano son la mejor alternativa en vacaciones?
Nuestro Summer Urban Camp es una experiencia inversiva en inglés en la que los niños se lo pasan genial mientras hablan inglés sin darse cuenta.
Las razones para creer en nuestro campamento de verano son muy variadas, pero aquí nos enfocaremos solo en las 5 más poderosas:
1. Es súper divertido
El aprendizaje en general debe ser una actividad divertida para nuestros hijos. De no serlo, podría convertirse en una rutina desagradable, que cause apatía. Aprendizaje sin diversión es como la mayoría de las vitaminas. Son muy buenas para nuestro cuerpo, pero sin vitamina D, son completamente inútiles. El aprendizaje sin diversión no es aprendizaje, sino un aburrimiento para el niño.
En ningún otro campamento tus hijos podrán personalizar una pared de la escuela pulverizando pintura, cocinarán una pizza paso a paso o verán una peli en una pantalla de cine durante el tiempo de descanso. Estas son solo algunas de las actividades que hacemos cada día en nuestro Summer Urban Camp, planificadas minuciosamente para mantener enfocada la atención de los peques. Este es sin lugar a dudas el campamento urbano en Madrid, más divertido de todos.
2. Independencia y autosuficiencia
Sin tu intervención directa como padre, tu hijo regresará a casa cada día, con más independencia. Nuestro equipo de docentes hace que los niños vayan progresivamente resolviendo de manera personal, diferentes problemas planificados. De este modo, los peques se adaptan a un nuevo entorno, a nuevas personas, y situaciones que pudieran ser que se enfrenten por vez primera.
3. Rutina, disciplina y valores
En nuestro campamento urbano en Alcobendas, tenemos reglas básicas que hay que practicar, así como las rutinas de actividades. Los niños deben mantener la limpieza, la higiene, el orden y trabajar en equipo constantemente.
Seguidamente, aprender valores es fundamental para nuestros peques. Nuestro Summer Urban Camp está diseñado para sembrar una orgánica educación en valores personales como la generosidad, la honestidad, la igualdad o la competitividad sana, buenos hábitos organizativos, madurez, entre muchos otros. Y por supuesto, todo ello teniendo en cuenta el respeto a nuestro entorno y los cuidados del Medio Ambiente.
4. Habilidades sociales
Estar en compañía de otros niños ayuda a formar habilidades comunicativas. Es decir, nuestro Urban Camp es el lugar ideal para compartir ideas, vivencias y conocimientos con otros peques, en un entorno sano, controlado y guiado por el mejor personal. Además, gracias a este tipo de experiencias, desarrollan nuevas habilidades sociales. Trabajo en equipo, lazos de amistad, más receptividad, confianza, autoestima, respeto y tolerancia.
5. Realmente aprender inglés
En este aspecto, Performing English es sin lugar a dudas el mejor. Estamos altamente capacitados para hacer que tu hijo alcance habilidades sorprendentes comunicándose en inglés. No hay manera más orgánica y fluida para que los peques aprendan el idioma que en nuestro Summer Urban Camp. El proceso de inmersión es total. Todos los niños y profesores están continuamente comunicándose en inglés, las actividades que realizamos son en inglés y la interrelación entre todos es en inglés. En nuestro campamento urbano, los niños se adaptan a un entorno en el que la manera de comunicarse es en otro idioma, por lo que todo fluye más orgánica e instintivamente.