Quién lo diría con este tiempo tan revuelto, pero el verano ya está aquí. En breve los niños terminan el cole, nos iremos vacaciones, ¡y las sombras estarán más cotizadas que nunca! También es un momento del año más relajado gracias a los turnos de verano, las vacaciones o en general el ambiente más pausado que se respira. Por eso, es un momento perfecto para marcarnos objetivos, como el de mejorar nuestro inglés. En Performing English te queremos dar algunas ideas para ello:
-
Viaja como un guiri
Disfruta de los destinos turísticos a la manera anglosajona, esto es, yendo a los tours en inglés. Muchos son gratis y solo tendrás que hacer una aportación voluntaria. Si es un sitio al que ya has ido de vacaciones antes, será aún mejor, ya que podrás concentrarte en escuchar cada palabra y será más fácil entender el concepto global porque probablemente ya conoces los puntos de la ruta. Y si durante el tour o después en los bares turísticos te relacionas con personas extranjeras, ¡aún mejor!
-
Llévate un libro a la piscina
Modifica tus hábitos y cambia la revista de turno cuando vas a la piscina o a la playa por una novela en inglés. Si tu nivel no es muy alto, elige un libro adecuado en el que no tengas que consultar el diccionario cada dos palabras, ¡no vayas a desmotivarte!
-
¡Échate un novio inglés o americano!
Bueno, quizás no tiene por qué ser un novio formal, pero está claro que las relaciones de pareja ayudan y mucho a potenciar un idioma. No puede haber “clase de speaking” más amena que con la persona con la que compartes los mejores momentos. Y si es paciente, te corregirá los errores y aprenderás aún más rápido.
-
Ve al karaoke
Escuchar canciones en inglés siguiendo la letra es una de las grandes formas divertidas para aprender inglés. Pero si quieres darle una vuelta más, ¡ve al karaoke! Cuando tengas las canciones estudiadas, reúne un grupo de amigos y pasa una noche de verano cantando esas canciones, ya sean de Lady Gaga, Coldplay o Bruce Springsteen.
-
Planifica tus vacaciones con youtubers de viajes ingleses o americanos
En YouTube puedes encontrar reportajes de miles de youtubers angloparlantes que cuentan sus experiencias alrededor del mundo. Cuando vayas a informarte sobre el destino turístico al que vas este verano, busca en youtube las “reviews” en inglés, y planifica los sitios de interés en base a sus opiniones.
BONUS
Si lo que quieres es un plan de aprendizaje con garantías, que se adapte completamente a ti y que te ponga las pilas de verdad para potenciar tus habilidades con el idioma en poco tiempo, prueba a realizar un Curso Intensivo. En Performing English ofrecemos nuestros cursos Summer Intensive English Course y Public Speaking Summer Intensive. ¡Volverás en septiembre hablando por los codos!