Hablar en público puede ser difícil, pero en Performing English te damos las herramientas que necesitas para lanzarte a la piscina de la oratoria en inglés. Hoy te vamos a enseñar las tres caras del Public Speaking y una fórmula infalible para embelesar a cualquier público.
1. Informar
Es muy importante que aquellos que te escuchen tengan saquen algo de ti. Porque para poder tomar también hay que dar y ofrecer. La oratoria es el mayor medio existente a la hora de compartir conocimientos; y debes aprovecharlo.
2. Persuadir
Vender un producto, que te compren un servicio o incluso hacer que piensen que eres el/la mejor candidato/a para un trabajo. Tus oyentes deben pensar que tienes la razón.
3. Entretener
Muy importante aunque no lo parezca. Un discurso aburrido no conseguirá nada; incluso puede provocar que ni siquiera escuchen lo que tienes que decir. Por eso, haz uso de anécdotas, curiosidades y, según en qué ocasiones, algún que otro chiste.
La técnica PAS en el Public Speaking
En realidad esta técnica es propia del copywriting. Es decir, que se utiliza para vender productos. Sea en blogs, tiendas online o incluso en redes sociales y anuncios de video. ¿Por qué no usarla en el Public Speaking?
Problema
Debes dejar bien claro el problema del que vas a hablar. Aquí, puedes utilizar parte de la información de la que dispongas junto con alguna anécdota para captar la atención.
Agravamiento
Dramatizar, dar datos reales e incluso utilizar un ejemplo real serán tus herramientas para que tu potencial cliente piense que el problema inicial puede llegar a afectar negativamente a su vida. Por supuesto, esto debe hacerse de forma que no se vea que es una dramatización y centrando la atención en los puntos negativos del problema.
Solución
Por último, toca dar una solución al problema. Por ejemplo, si quieres que te contraten debes dar a entender que tú eres la persona indicada para el trabajo.Debes vender, simple y llanamente.
Ejemplos, citación de testimonios o incluso alguna anécdota te pueden ayudar y, dado que estamos en un medio oral, siempre puedes guardarte información para posibles preguntas posteriores. O incluso puedes pensar en posibles preguntas de antemano o, si has ensayado con anterioridad, tomar nota de las preguntas que te han hecho anteriormente.
Y por último… ¡Pierde la vergüenza!
Por supuesto, el miedo escénico, los nervios y la vergüenza en general te pueden dar más de un problema. Y como la práctica hace al maestro te invitamos a echar un vistazo a nuestro taller de Public Speaking.